El deporte Federado dando grandes resultados para Guatemala

Los últimos resultados del deporte guatemalteco, con el primer lugar en los Juegos Centroamericanos de Managua y la mejor actuación en la historia demostrada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, han llenado de satisfacción  a la población guatemalteca, consciente del esfuerzo de atletas, entrenadores, personal de apoyo, federaciones y asociaciones deportivas nacionales y todo el deporte nacional.

Los esfuerzos orientados a fortalecer el desarrollo deportivo y personal de nuestros atletas han logrado los resultados mencionados en eventos del Ciclo Olímpico.

El Comite Olímpico Guatemalteco, es consciente de que la buena gobernanza es la que lleva a estos resultados. Como por ejemplo, el reconocimiento que hace un año el COG recibió de parte de Acción Ciudadana y Guatecambia, por el cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), la cual cuenta con la rectoria de la Procuraduría de los Derechos Humanos, PDH.

El ejercicio de esta auditoría fue realizado como parte del proyecto "Fortalecimiento del cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP)", implementado por Counterpart Internacional de USAID con el objeto de desarrollar las acciones de transparencia en entidades que manejan fondos públicos, en la cual COG obtuvo la calificación de 98.51% en el cumplimiento.

A un año de ello, el Comité Olímpico Guatemalteco, reafirma su compromiso con la rendición de cuentas , mostrando su excelencia en la gestión deportiva y la preservación y difusión de los valores olímpicos.