Yuliena Pedroza sube al podio en la Copa Presidente de Taekwondo

 

La taekwondoísta Juliena Pedroza obtuvo una medalla de bronce, durante su participación en la 2018 World Taekwondo President’s Cup, que se realizó en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Pedroza fue parte de la delegación que apoyó el Comité Olímpico Guatemalteco para asistir a la cita internacional desarrollada en el Westgate Convention Center, del 11 al 14 de octubre; este evento, categoría G-2 para WT, fue parte de la preparación de los atletas que intervendrán en el clasificatorio a los XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019.

La atleta venció en primera ronda de la categoría de -49kg a la argentina Daiana Vásquez, por marcador de 25-14; en segunda ronda se midió a la peruana Julissa Diez, con victoria apabullante de 23-2.  En semis, cayó por 9-4 frente a la mexicana Daniela Souza, quien se coronó campeona del certamen en esta categoría. La plata fue para la canadiense Josipa Kafadar, y el segundo bronce lo octubo la uzbeca Madinabonu Mannopova.

Además de Pedroza, participaron en el evento Nelson Acajabón (-58kg), Guillermo Rodas (-80kg), Rafael González (-58kg), Elizabeth Zamora (-49kg) y Lucía Abadía (-57kg), junto con el entrenador Federico Rosal.