Entrenadores de canotaje se capacitan con apoyo del COG y Solidaridad Olímpica

 

El Comité Olímpico Guatemalteco, con el apoyo de Solidaridad Olímpica, realizó durante una semana el Curso técnico para entrenadores de canotaje nivel II, impartido por la doctora Alessandra Pinto, con amplia trayectoria en esta disciplina.

El taller se impartió como parte de los proyectos de capacitación del COG que buscan la excelencia deportiva, en este caso de los entrenadores, con la finalidad de que transmitan sus conocimientos a las nuevas generaciones.

“El objetivo de este curso ha sido el de formar, preparar y capacitar a los entrenadores de remo y canotaje para que tengan más conocimientos científicos y metodológicos para la capacitación de futuros deportistas”, explicó la doctora Pinto.

La capacitación se realizó tanto en la parte teórica como en la práctica, destacando los temas de técnicas de paleo, disciplina de velocidad, iniciación, identificación de talentos, características antropométricas, fisiología, métodos de entrenamiento, control de rendimiento, planificación y periodización del entrenamiento y responsabilidades del entrenador, entre otros.

“Fue una experiencia interesante, en la que pude ampliar mis conocimientos para luego transmitirlos y ponerlos en práctica. Quiero agradecerle a la Federación de Remo y Canotaje, a Solidaridad Olímpica, al Comité Olímpico y a la doctora Alessandra, por todo lo que nos enseñó”, expresó Omar Noriega, uno de los entrenadores participantes.

 

Curso técnico para entrenadores de canotaje nivel II