Atletas de karate do y bádminton reciben el respaldo del COG en eventos internacionales

 

Comité Olímpico Guatemalteco respalda económicamente la participación de karate do y bádminton en próximos eventos internacional. Por lo que el martes les otorgó el aval correspondiente en acto de juramentación realizado en el Palacio de los Deportes.

Karate do competirá en el 24th WKF Senior World Championships en Madrid, España, del 6 al 11 de noviembre, con la presencia de Cheili González, Ilce Días, Allan Maldonado, Brandon Ramírez, Nathalie Barrera, Christian Wever y el entrenador Duglas Debroy.

Mientras que bádminton tendrá competencia en el XII Suriname International Badminton Tournament 2018 en Paramaribo, Surinam, del 13 al 17 de noviembre, con la intervención de los atletas Kevin Cordón, Jonathan Solís, Rodolfo Ramírez, Nikté Sotomayor, Diana Corleto y el entrenador José María Solís.

En este evento, los atletas participarán con el objetivo de obtener puntos ranquin en busca de la clasificación a los XVIII Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Lima, Perú, el próximo año.

Pero también habrá participación del atleta Raúl Anguiano, junto con el entrenador Solís, en un campamento de preparación en Lima, Perú, del 03 al 05 de noviembre y posterior competencia en el Pan-Am Para-Bádminton Championships 2018, que se celebrará también en Perú, del 8 al 11.