Estudiantes universitarios cierran la temporada del Curso de Administración Deportiva

 

Recientemente se realizó el Curso de Administración Deportiva, en su edición 68, dirigido a estudiantes universitarios, quienes participaron en charlas magistrales y actividades prácticas y recreativas distribuidas en seis módulos de trabajo. 

Esta fue la última edición del año 2018 de la actividad que organiza el Comité Olímpico Guatemalteco con el apoyo de Solidaridad Olímpica y que busca proveer de conocimientos sobre el Movimiento Olímpico y temas de gobernanza a diversos grupos de personas.

Este año se realizaron 4 ediciones del curso impartido por expertos en la materia deportiva y olímpica, en el que participó aproximadamente un centenar de personas, entre ellos, miembros de la Fedefutbol, subgerentes y directores de CDAG, estudiantes universitarios, atletas en proceso de retirada y atletas en general, y dirigentes deportivos.

Durante una semana, los participantes tienen la oportunidad de aprender sobre temas como Gestión Financiera y Presupuestos, Promoción y Patrocinio, Planificación Estratégica, Dopaje, Ciencia y Tecnología en el Deporte, Gestión y Funcionamiento de las Instalaciones, Selección de un equipo Olímpico y Organización de una Misión para los Juegos Olímpicos, entre otros, divididos en 6 módulos.

El Curso de Administración Deportiva es una de las actividades organizadas con la finalidad de promover el Movimiento Olímpico y de darles herramientas de trabajo a personas involucradas en el deporte como parte de la mejora continua.

 

Curso de Administración Deportiva edición 68