Foro de aprendizaje y oportunidades para atletas

Con buenas conclusiones culminó el primer Foro para atletas de alto rendimiento, organizado por la Comisión de Atletas Olímpicos (CAO) y al cual acudieron deportistas que pertenecen al Programa de Retención de Talento del Comité Olímpico Guatemalteco.

Como representantes de la Comisión de Atletas, guiaron la actividad Thomas Flossbach (tiro con arco), Geraldine Solórzano (tiro deportivo), Gerson Mejía (parataekwondo), Elizabeth Zamora (taekdondo), Gabriela Martínez (ráquetbol) y Gabriel Sagastume (extaekwondoísta olímpico).

El evento realizado el sábado 24 de noviembre fue inaugurado por la vocal I del Comité Ejecutivo del COG, Lorena Toriello, en la sede del Auditorio del Palacio de los Deportes.

A primera hora fue presentada la Plataforma Educativa del COI, a cargo de Flossbach, quien detalló el uso y los beneficios de la herramienta en línea que despliega recomendaciones, cursos y seminarios de temas diversos (Consultahttps://onlinecourse.olympic.org).

Luego se expuso el tema mercadeo y sus regulaciones, conducido por Wendy Jacobo directora de Mercadero del COG (Más informaciónhttp://cog.org.gt/DMP).

En el tercer turno, los expertos del Instituto Johan Cruyff, Luis Arboleda de Guatemala y Edgar Merino de Chile,  brindaron la charla sobre “el atleta, marca personal y uso adecuado de redes sociales (Oportunidades de estudioshttps://johancruyffinstitute.gt).

Luego se dio paso a la charla sobre tecnología en el alto rendimiento deportivo, por Mounir Zok de Líbano y Jordi Ferre de España, de la prestigiosa firma de consultoría de innovación “N3xt Sports” con sede en Barcelona (presta servicios a organizaciones de clase mundial como el Comité Olímpico de Estados Unidos).

El cierre fue reservado para las presentaciones sobre la experiencia de Gersson Mejía y Geraldine Solórzano (miembros de la CAO) en el Foro Internacional de Atletas organizado por Panam Sports en Miami, Estados Unidos. Además de la descripción de la Carta de Derechos y Responsabilidades de los Deportistas e información sonre los Programas de apoyo de Solidaridad Olímpica del COI (Más informaciónhttp://cog.org.gt/DAPAI2017).

De acuerdo a los registros de la actividad, dijeron presentes 160 atletas de primera línea, pertenecientes a las 36 Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales del programa de Retención de Talento del COG.

 

 

 

I Foro Atletas de Alto Rendimiento