Tercer Informe De Octubre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 15 de octubre, fueron aprobadas 10 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Bádminton

Se aprobó la suma de Q 42,294.91 que incluye transporte aéreo, pago de inscripción, viáticos y seguro de viajero para el atleta Raúl Anguiano y el entrenador José María Solís, quienes participarán en el Campamento de Preparación y Pan Am Para-Badminton Championships 2018, que se realizará en Lima, Perú, del 03 al 05 de noviembre y del 08 al 11 de noviembre, respectivamente, con el objetivo de que el atleta se prepare con vistas a los XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019.

 

Además, se otorgaron Q 120,370.06 en concepto de transporte aéreo, inscripción, viáticos y seguro de viajero para una delegación que compitió en el XII Suriname International Bádminton Tournament 2018, que fue en Paramaribo, Surinam, del 13 al 17 de noviembre, con el objetivo de obtener puntos ranquin en busca de la clasificación a los XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019.

Nómina: Kevin Cordón, Jonathan Solís, Rodolfo Ramírez, Diana Corleto, Nikté Sotomayor. Entrenador: José María Solís.

 

Balonmano

Se apoyó con la suma de Q 35,130.00 para cubrir los costos por participación en los eventos Dual Meet vs El Salvador (del 05 al 09 de abril de 2018 para los equipos masculino y femenino), Dual Meet vs México (del 18 al 23 de abril de 2018 para el equipo femenino), y el Dual Meet vs México (del 03 al 08 de mayo de 2018 para el equipo masculino), los tres en Ciudad de Guatemala.

 

Fisicoculturismo

La cantidad de Q 51,953.45, para transporte aéreo, pago de inscripción, hospedaje, alimentación, pago de carné internacional, transporte interno, gastos de bolsillo y seguro de viajero, fue asignada para los atletas Erick Sánchez y Jorge Patzán, además del entrenador Roni Zamora, quienes participaron en el 13 Campeonato Mundial de Fisicoculturismo Clásico Amateur, que se realizó en Benidorm, Alicante España, del 07 al 12 de noviembre del año en curso, y que fue preparatorio para el evento clasificatorio a los Juegos Panamericanos, Lima 2018, que se realizó en Antigua Guatemala.

 

Gimnasia

Aprobados Q 55,096.76 para transporte aéreo, seguro médico, hospedaje y gastos de bolsillo para el atleta Jorge Vega, el entrenador Roddman Murga y el juez Ricardo Valenzuela, quienes participaron en el 43RD “Turnier Del Meister “FIG Individual Apparatus World Cup, que se realizará en Cottbus, Alemania, del 19 al 26 de noviembre del año en curso, el cual otorga puntos ranquin clasificatorios a los Juegos Olímpicos, Tokio 2020.

 

Luchas

Se aprueba la compra de cuatro boletos aéreos para los entrenadores Saúl Aldama, Douglas Rodríguez, Héctor Camacho y Millie Aguilar, que pertenecen al Programa de Asistencia Técnica y viajarán a su país de origen, por un valor de Q 27,180.00.

 

Pentatlón Moderno

La suma de Q 34,400.00 se aprobó para la compra de boletos aéreos de los entrenadores Mariam Gheorghe y Maria Gheorghe, quienes viajan a Bucarest, Rumania.

 

Rugby

Aprobados Q 44,835.19 en concepto de transporte aéreo, seguro de viajero, gastos de bolsillo para una delegación que participó en el Torneo Seven Femenino Centroamérica 2018, en San José, Costa Rica, del 18 al 21 de octubre de 2018, y que tiene como objetivo buscar la clasificación al Torneo Seven Femenino Valentín Martínez, que otorga una plaza a los XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019,

Nómina: Nelly Del Cid, Paola Barillas, Martika Alvarado, Joseline Andrade, Chelsea Cabrera, Elisa Illescas, Melanie García, Dafne García, Bella Cordón, Karla Molinedo, Margareth Pepp. Entrenadora: Aida Gramajo. Preparador físico: Werner Argueta. Manager: Jorge Letona.

 

Tiro

Un total de Q 98,940.16 se reintegraron en concepto de costos por participación de una delegación en el evento II Grand Prix, que se realizó en El Salvador, del 23 de junio al 01 de julio de 2018, y que fue parte de la preparación de los atletas previo a su participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del caribe, Barranquilla 2018.

 

Además, se aprobó la suma de Q 417,578.57 para transporte aéreo, viáticos y seguro de viajero de la delegación que participó en el Campeonato de las Américas de Tiro, Guadalajara 2018, que se realizó en Guadalajara, Jalisco, México, del 01 al 10 de noviembre de 2018, evento que es clasificatorio a los XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019, y Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Nómina: Jazmine Matta, Polymaría Velásquez, Dulce Gálvez, Tatiana Linares, Octavio Sandoval, Allan Chinchilla, José Valiente, Limberly Linares, Delmi Cruz, Lucía Menéndez, Albino Jiménez, José Castillo, Marvin Herrera. Entrenadores: Lyuben Popov, Juan Carlos Méndez, Elvin López. Fisioterapista: Tracey Solórzano. Psicólogo: Adam Flores. Delegada: Silvia Cruz.