Quinto Informe De Octubre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

 

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 29 de octubre, fueron aprobadas 3 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Judo

Se aprueba la compra de un boleto aéreo por Q 7,200.00 para el entrenador Francisco Delgado, quien viajará a La Habana, Cuba, con los atletas José Ramos y Julio Molina, quienes tendrán un campamento de entrenamiento.

 

Tenis de mesa

La suma de Q 63,235.80 fue otorgada para el pago de inscripción, hospedaje, alimentación, gastos de bolsillo para una delegación que participó en el evento I.T.T.F. Campeonato Panamericano 2018, que se realizó en Santiago de Chile, del 20 al 25 de noviembre, primer evento clasificatorio para los XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019.

Nómina: Héctor Gatica, Kevin Montufar, Allan Gutiérrez, Heber Moscoso, Mabelyn Enríquez, Andrea Montufar, Lucía Cordero y Mario Juárez.

 

Triatlón

Q 82,068.54 se asignan para el pago de boletos aéreos, viáticos, seguro de viajero, gastos de bolsillo y traslado de bicicleta para una delegación que intervendrá en el 2018 Santo Domingo CAMTRI Sprint Triathlon American Cup and Iberoamerican Championships, que se realizará en Santo Domingo, República Dominicana, del 09 al 12 de noviembre del año en curso, el cual tiene como objetivo obtener puntos ITU en busca de clasificar a los XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019, por medio de su ubicación en el ranquin panamericano.

Nómina: Bárbara Daniela Schoenfeld, Bárbara Marleny Schoenfeld, Gerardo Vergara, Gustavo Pontaza. Entrenador: Javier Ara.