Guatemala e Israel asumen compromisos en pro del deporte

En pleno desarrollo de la XXIII Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC en inglés), en Tokio, Japón, el Comité Olímpico Guatemalteco y su par de Israel sellaron un Acuerdo de Cooperación Deportiva que tendrá cinco años de vigencia.

El pasado 29 de noviembre, los presidentes licenciado Gerardo Aguirre y señor Igal Carmi, intercambiaron firmas en el documento que establece vínculos en 10 diferentes áreas que promoverán el desarrollo deportivo.

Según términos, el objetivo principal del Acuerdo de Cooperación Deportiva es crear las condiciones para facilitar el contacto entre ambos países, a través del desarrollo de programas que generen beneficios mutuos.

Y para poner en marcha el convenio, se contempla llevar a cabo actividades relacionadas a la ciencia y tecnología, medicina deportiva, inteligencia competitiva, intercambios deportivos y técnicos, educación de valores olímpicos, donación de equipos deportivos, proyectos deportivos para la paz, promoción del deporte adaptado, pasantías para el personal administrativo, técnico y científico.

Tanto el Comité Olímpico Guatemalteco como el de Israel asumen el compromiso de implementar los acuerdos, enfocándose en el intercambio de expertos, dirigentes deportivos, atletas y participación conjunta en proyectos.

Productiva resultó la participación de miembros del Comité Ejecutivo del COG en la Asamblea de la ANOC, que por primera vez en la historia tuvo récord de asistencia con 206 CONs presentes en la toma de importantes resoluciones para el futuro de la organización.