Segundo Informe De Noviembre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 12 de noviembre, fueron aprobadas 5 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Ajedrez

Se apoyará con la suma de Q 54,076.40 para cubrir los costos por participación en los eventos 43 Olimpiada Mundial de Ajedrez, que se realizó del 23 de septiembre al 05 de octubre de 2018, y en el Congreso y Elecciones de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), en Batumi, Georgia.

 

Boxeo

La suma de Q 3,441.00 será destinada para la compra del boleto aéreo del entrenador Julio González, quien pertenece al Programa de Asistencia Técnica, y que viajará a La Habana, Cuba.

 

Natación

Se apoyará la participación de los atletas Gabriela Santis y Erick Gordillo, además del entrenador Morgan Sánchez, en el 24TH FINA World Swimming Championships, que será en Hangzhou, China, del 10 al 15 de diciembre de 2018, que servirá como preparación de los atletas con vista a su participación en los próximos XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019. La suma cubre los rubros de hospedaje, gastos de bolsillo y seguro de viajero.

 

Además, se apoyará al atleta Erick Gordillo y al entrenador Morgan Sánchez, durante su participación en el Torneo Internacional de Natación Delfines del NACO, que se realizará en Santo Domingo, República Dominicana, del 22 al 25 de noviembre del año en curso, como parte de su preparación a los XVIII Juegos Panamericanos Lima. Para ello se asigna la suma de Q 28,099.73 que cubrirá los costos de transporte aéreo e interno, pago de inscripción, viáticos, hidratación y seguro de viajero.

 

Patinaje

Con Q 45,720.29 para transporte aéreo, e interno, gastos de bolsillo, inscripción, alimentación, hidratación, hospedaje y seguro de viajero se cubrirá la participación de los atletas Elías Fernández y Bryan Ovalle, además del entrenador Wilson López, durante el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Skateboarding, que será en Lima, Perú, del 30 de noviembre al 02 de diciembre de 2018, con el objetivo de clasificar a los Juegos Panamericanos, Lima 2019.