COG y CDAG unirán esfuerzos para sensibilización en materia de violencia sexual

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y la Confederación Autónoma de Guatemala (CDAG) asumieron un compromiso institucional de la mano de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), en un Convenio firmado el martes 4 de diciembre en la sede del Palacio de los Deportes.

Las tres entidades reafirmaron su interés de formalizar la coordinación para el trabajo preventivo en material de violencia sexual, explotación y trata de personas, con el fin de contribuir al bien común, seguridad y desarrollo social en Guatemala.

En representación de la SVET, acudió la subsecretaria María Odilia Lima Mejía, y del lado del COG y CDAG, sus presidentes, licenciado Gerardo Aguirre e ingeniero Fernando Cáceres, respectivamente.

De parte de la SVET se establece que deberán promover acciones de sensibilización, información y capacitación a nivel nacional, a través de charlas, talleres y conferencias, dirigidas al personal de ambas organizaciones y al resto de población del deporte federado y de alto rendimiento.

Y dentro de las responsabilidades del COG y CDAG, se establece que deben integrar un Comité Específico de Profesionales para el seguimiento de acuerdos y acciones derivano del convenio.

Además de realizar coordinaciones para el desarrollo de acciones de sensibilización y esfuerzos para la creación de mensajes informativos, y prevención de la violencia sexual, explotación y trata de personas.

En el Convenio que tendrá vigencia de cuatro años, se plasmó la propuesta de crear junto con la asesoría brindada por SVET una ruta interna para la referencia de posibles casos de violencia sexual, explotación y trata de personas.