Recomendación semanal: Herramientas para atletas de alto rendimiento

Te compartimos una lista de sitios web que pueden interesarte, como atleta de alto rendimiento, a conocer más sobre el movimiento olímpico y herramientas que pueden ayudarte a optimizar tu vida deportiva, así como consejos durante la transición luego del retiro.

 

 

World Anti-Doping Agency (WADA)

Fundada en 1999, la Agencia Mundial Antidopaje tiene como misión emprender y liderar un movimiento mundial para la práctica del deporte libre de dopaje. Entre sus actividades se incluyen investigación científica, educación, desarrollo de prácticas antidopaje, y monitoreo del código mundial antidopaje. Su visión es que todos los atletas puedan competir en un ambiente deportivo libre de dopaje.

Para conocer más sobre la agencia, ingresa a este enlace https://www.wada-ama.org/en

Aquí podrás encontrar la lista de sustancias prohibidas https://www.wada-ama.org/es/node/8531?gclid=Cj0KCQiAvqDiBRDAARIsADWh5TfuOnxFzW6QX6oq2p3yIdHqzeZe0-XCRXDcpanCi91aHa53jH2hTSYaAoKTEALw_wcB

 

Academia Olímpica Internacional

Su visión es crear un centro cultural en Olimpia para preservar y difundir el espíritu olímpico, el estudio y la implementación de principios del olimpismo. Parte de su misión es unir a personas de todo el mundo en un espíritu de amistad y cooperación; servir y promover los principios del movimiento olímpico, fungir como un foro internacional para la libre expresión y el intercambio de ideas entre la familia olímpica, intelectuales, científicos, atletas, administradores deportivos, educadores, artistas y jóvenes de todo el mundo. La Academia Olímpica Internacional funciona como un centro multicultural e interdisciplinario, con el objetivo de enriquecer y promover el olimpismo.

Esta es la AOI: http://ioa.org.gr/

 

Athlete 365

Es una plataforma a la que puedes suscribirte y que sirve como guía para los atletas de todo el mundo… un portal hecho por atletas y para atletas. En ella podrás encontrar temas sobre deporte seguro, gestión de la carrera profesional, prevención de lesiones, lucha contra el dopaje, valores olímpicos y cocina saludable, entre otros. Provee contenido relevante y actual sobre finanzas, carreras profesionales y salud.

Conócela a fondo en: https://www.olympic.org/athlete365/es/

 

The Olympic Studies Centre

El Centro de Estudios Olímpicos es la fuente mundial de referencia del conocimiento olímpico. Su misión es compartir conocimiento con profesionales e investigadores a través de proveerles información y darles acceso a una colección única. La librería olímpica mundial posee 30,000 publicaciones, 3,500 e-documents, 1,500 millones de archivos históricos, 3,200 publicaciones oficiales de juegos, 1,500 publicaciones del Comité Olímpico Internacional y 450 diarios.

Encuentra más detalles de este lugar lleno de historia en https://www.olympic.org/olympic-studies-centre

 

World Olympians Association

Esta entidad es la encargada de atender las necesidades de los Atletas Olímpicos en todas las etapas de su vida. En el mundo viven más de 100,000 atletas olímpicos, y la tarea de la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos es representarlos y trabajar para el beneficio de todos ellos, en todas las etapas de sus vidas. La asociación está creando gran cantidad de beneficios para los atletas olímpicos, logrando becas universitarias online; además, está a punto de lanzar una plataforma de redes en línea  y se están negociando tutorías, prácticas de trabajo y programas de coaching de vida para los atletas, y así ayudarlos en su transición al concluir su vida deportiva.

Conoce la asociación a través de este enlace: https://olympians.org/

 

International Olympic Truce Centre

La misión del Centro Internacional de la Tregua Olímpica es promover los ideales olímpicos, la paz y la amistad, llamar al cese de hostilidades durante la celebración de los Juegos Olímpicos y más allá, además de movilizar a la juventud del mundo en busca de la paz.

Aprende sobre este movimiento en http://www.olympictruce.org/index.php?lang=en

 

Museo Olímpico

Es un lugar en el que puedes encontrar deporte, arte y cultura olímpica a través de los dispositivos más modernos e interactivos. El Museo Olímpico se encuentra ubicado a orillas del lago Lemán en Lausana, Suiza, y fue fundado por el Comité Olímpico Internacional en 1993. Sufrió una reforma completa en 2013, por lo que cuenta con instalaciones y equipos más modernos. La exposición presenta los orígenes, las competiciones y el espíritu de los atletas a través de 150 pantallas y 1,500 objetos, como las antorchas olímpicas y las medallas de todos los JJ. OO., y diferentes equipamientos de los más célebres deportistas. Los más pequeños disfrutan emulando a los atletas gracias a las numerosas actividades interactivas.

El arte deportivo en detalle https://www.olympic.org/museum