Martínez cambia el rumbo hacia el profesionalismo

Conmovido hasta las lágrimas, Lester Normandy Martínez Tut anunció que dejará el boxeo amateur por el profesional, en un cambio que supone un desafío inmenso para su prominente trayectoria en el deporte.

El atleta de 23 años y medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, firmó un contrato de cuatro años que lo liga con la promotora Latin Arms Promotions y en el corto plazo espera concretar su traslado a la ciudad de Las Vegas Nevada, en Estados Unidos.

A pesar del salto al profesionalismo Martínez (quien saltó a la fama en 2012 cuando logró el subcampeonato en el Campeonato Mundial Juvenil de la AIBA en Armenia) dejó abierta la puerta para retomar el Ciclo Olímpico con motivo de los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio, Japón. Según la AIBA, ya hay acuerdo para que los boxeadores profesionales puedan sumarse a la cita olímpica, tal y como sucendió en la edición de Rio 2016.

En un lapso de 10 días Martínez, nacido en San Benito, Petén, aseguró que debe solventar el visado para Estados Unidos y como plan b, podría viajar a entrenar a México o Panamá.

“Ahora lo importante es debutar como profesional, que podría ser en abril aquí en Guatemala. Según mi contrato tendré un mínimo de 4 combates al año. La promotora me ha garantizado buenas condiciones para pelear al máximo nivel”, expresó Martínez en compañía con su entrenador Julio González y representantes de la Federación nacional de boxeo.

“Esta es una oportunidad que no dejaré pasar, la venía buscando desde el 2013. Es una alegría grande, pero también tengo sentimientos encontrados. Voy con la mentalidad positiva aunque sé que será difícil”, añadió al tiempo que casi descartó competir en los próximos Juegos Panamericanos de Lima.

En sus declaraciones a los medios, el pugilista doble campeón de Juegos Centroamericanos en San José 2013 y Managua 2017 agradeció el apoyo incondicional de su Federación y del Comité Olímpico Guatemalteco. “Me voy en un gran momento, quiero seguir dando satisfacciones a mi amado país y a toda la gente que siempre me apoyó. Me llevo grandes amistades y recuerdos”, concluyó. 

 

 

Conferencia de Prensa Lester Martínez