Entidades deportivas enfocan sus esfuerzos en la educación

En el marco de la celebración del vigésimo primer  aniversario del Consejo Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación  (CONADER), la Universidad Panamericana, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) firmaron un acuerdo de cooperación con el fin de fortalecer la educción deportiva especializada.

El convenio que establece la colaboración en áreas de trabajo y proyectos de cultura física, estará aplicado en ciencia, tecnología, educación, capacitación e investigación, en los que impartirán pasantías y prácticas profesionales; proyectos de graduación en todas las modalidades, proyectos específicos académicos o de investigación, además de tarifas especiales para para colaboradores, dirigentes deportivos, atletas de “CDAG” y “COG”.

En la ciudad Colonial de Antigua Guatemala, fueron plasmadas las firmas de los presidentes de CDAG, el ingeniero Fernando Cáceres y del COG, el licenciado Gerardo Aguirre, y como representante de la Universidad el rector Mynor Augusto Herrera, que abrieron el camino de cooperación. 

“Para nosotros como Universidad este acuerdo es de mucha importancia, es la profesionalización  de colaboradores en todo el sistema del deporte y atletas. El primer objetivo es realizar un diplomado, tenemos convenios con universidades de España y Argentina, vamos a traer expertos en el área de deportes para las capacitaciones”, comentó Herrera.

Durante la celebración del aniversario, CONADER también logró un importante paso en la profesionalización deportiva, con la firma del Convenio con la Universidad Panamericana.

El documento que tiene una duración de cinco años, es el segundo convenio firmado por CDAG y COG en el 2019 y se une a los acuerdos entre las universidades Da Vinci, Mariano Gálvez, de Occidente, del Valle y Landívar. 

 

Acuerdo de cooperación entre U Panamericana, CDAG y COG