Equipo guatemalteco de bádminton listo para reto continental

Con sus mejores piezas, Guatemala competirá desde el jueves 14 de febrero en el XXIII Campeonato Panamericano de equipos mixtos que tendrá lugar en la ciudad de Lima, Perú, donde se darán cita jugadores de 11 países.

El campeón panamericano en Toronto 2015, Kevin Cordón, lidera la representación azul y blanco que se completa con Rubén Castellanos, Jonathan Solís, Aníbal Marroquín, Rodolfo Ramírez. Sara Barrios, Diana Corleto, Nikté Sotomayor y las hermanas Alejandra y Mariana Paiz. Cordón es el mejor nacional en el ranquin mundial, en el puesto 75 y en el escalafón panamericano es tercero detrás del brasileño Ygor Coelho y el canadiense Jason Ho Shue.

Será la primera competencia internacional del 2019 para el equipo nacional en la misma sede (el Centro de Alto Rendimiento La Videna) que entre julio y agosto acogerá los Juegos Panamericanos.

Este evento justamente otorga los últimos puntos para el ranquin clasificatorio a la cita continental, a la que de momento Guatemala tiene 6 plazas aseguradas (tres por género).

Canadá, campeón de la edición anterior disputada en nuestro país, encabeza la lista de naciones participantes. Se unen Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, República Dominicana, Jamaica, México, Estados Unidos, Guatemala y el local Perú.  

La competencia arranca el jueves con la contienda de grupos. Por sorteo se definirán quienes integran el A (tres equipos), B y C (ambos con cuatro).