Tercer Informe De Enero De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesiones de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 28 y 29 de enero, fueron aprobadas 3 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Físicoculturismo

Un total de Q 4,400.40 se aprobó para cubrir los costos por pago de membresía 2019 a la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness (IFBB), para tener el aval y poder competir en eventos internacionales.

 

Gimnasia

La suma de Q 170,306.37 será destinada para cubrir los gastos por transporte aéreo, seguro de viajero, hospedaje, alimentación, y gastos de bolsillo, para el atleta Jorge Vega, el entrenador Roddman Murga y el juez Mario Picón, quienes participarán en los eventos FIG Artistic Gymnastics Individual Apparatus World Cup Trophy, que se realizará en Bakú, Azerbaiyán, del 14 al 17 de marzo, y en el 12th FIG Artistic Gymnastics Individual Apparatus World Cup que se realizará en Doha, Qatar, del20 al 23 de marzo. Ambos eventos serán para mantener el alto nivel competitivo para buscar el ranquin clasificatorio a los XXXII Juegos Olímpicos, Tokio 2020.

 

Softbol

Se apoyará con el monto de Q 44,281.40 para la compra de boleto aéreo, hospedaje, alimentación y honorarios del entrenador Mariano Spotorno, quien impartirá clínicas de preparación para los atletas que juegan en la posición de pitcher y para los entrenadores a cargo de procesos selectivos masculinos y femeninos.