COG, CDAG y Universidad Internaciones renuevan lazos de amistad

El Comité Olímpico Guatemalteco, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y la Universidad Internaciones sellaron por tercer año un acuerdo de cooperación que se enfocará en las áreas de ciencia y tecnología, educación y capacitación e investigación.

Las instituciones autónomas y la casa de Estudios Superiores establecieron trabajar en busca de proyectos que fomenten el desarrollo de colaboradores, atletas, entrenadores y profesionales del ámbito deportivo.

Al acto realizado en el Palacio de los Deportes, acudieron los presidentes del COG y CDAG, licenciado Gerardo Aguirre y el ingeniero Fernando Cáceres, respectivamente y por la Universidad, el rector Marcel Reichenbach.

De acuerdo a los términos del convenio se aplicarán pasantías y prácticas profesionales, proyectos de graduación, académicos y de investigación y desarrollo de herramientas de trabajo.

También se definió que la Universidad otorgará un porcentaje de descuento para colaboradores, entrenadores, atletas y dirigentes, en los programas formales de pregrado, grado, postgrado, maestrías y no formales como diplomados, seminarios, cursos libres, entre otros.

El COG y la CDAG reforzaron su apuesta por la educación a través del deporte, ya que previamente se establecieron convenios con las Universidades Da Vinci, Mariano Gálvez, De Occidente, Del Valle y Landívar.