COG, CDAG y Municipalidad de Guatemala acuerdan obras para la práctica del ejercicio físico y deporte

Un importante paso dieron el Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala al firmar un convenio de cooperación con la Municipalidad de Guatemala con el propósito de implementar el Programa Adecuación de Espacios Públicos en la ciudad capital, para fomentar actividad física y la práctica del deporte.

Las organizaciones deportivas que velan por el deporte federado y el alto rendimiento formalizaron el apoyo interinstitucional con la Comuna Capitalina, consientes de la necesidad de adecuar los espacios públicos que incentiven a la población a activarse por medio del ejercicio y el deporte para todos.

El acto realizado el lunes 4 de marzo en el Salón de Sesiones de la Municipalidad de Guatemala, contó con la presencia de los presidentes del COG y CDAG, licenciado Gerardo Aguirre e ingeniero Fernando Cáceres respectivamente y el alcalde de la ciudad, Ricardo Quiñónez.

El convenio acuerda que para el desarrollo del proyecto se utilizará como guía el estudio realizado por la Dirección de Planificación de la CDAG, sobre la adecuación de espacios públicos administrados por la Municipalidad en su jurisdicción.

También se establece que la CDAG proporcionará los materiales, insumos y costos necesarios para la intervención de los espacios públicos aprobados, así como el mantenimiento y correctivo de los mismos. Dentro del Programa, se contempla la implementación de pistas de trote en circuitos en la Ciudad de los Deportes, zona 5, y en Vista Hermosa, zona 15.