Rueda muestra su poder en el circuito de la ITF

En su silla de ruedas y plasmando con fuerza su espíritu de superación, el jugador de tenis adaptado Julio Rueda festejó doble título en el Torneo Futuro Barranquilla Open, parte del ranquin de la ITF.

Rueda, quien se ubica en el puesto 27 de la clasificación mundial en la especialidad de quads, arrancó el año con sus primeras conquistas, tanto en la modalidad individual como en dobles. En la final individual disputada el sábado 9 de marzo Rueda venció de forma contundente, en dos sets 6-2 y 6-0, al colombiano Jorge Rodríguez.

Su excelente rendimiento también quedó evidenciado en dobles, modalidad en la que logró el título junto al propio colombiano Rodríguez, tras vencer en el duelo definitivo a la dupla integrada por Martín Ordóñez de Perú y Jaqueline Ortiz, con marcador de 6-1 y 6-0.

En la superficie dura del Centro de Raquetas de Barranquilla, en el caribe colombiano, el tenista de 37 años llegó a 56 títulos de singles en su carrera, desde su debut oficial en el 2010.

Su próximo torneo será en Atlanta, Estados Unidos, con motivo del ITF Georgia Open Wheelchair Champs, del 13 al 17 de marzo y luego en Boca Ratón, Florida, para jugar el Cajun Classic Super Series, del 19 al 24 de marzo.

Rueda aspira además a escalar en el ranquin continental clasificatorio a los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, que se celebrarán del 23 de agosto al 1 de septiembre. De momento se ubica sexto y debe ascender a la quinta posición para garantizar su boleto directo al evento reservado para el deporte inclusivo.