Dirigentes de ajedrez culminan Curso de Administración Deportiva

La primera actividad formativa realizada con el auspicio de Solidaridad Olímpica se llevó a cabo con éxito con motivo del Curso 69 de Administración Deportiva, que en esta ocasión fue para dirigentes departamentales de la Federación deportiva nacional de ajedrez.

El seminario tuvo lugar en un hotel capitalino, del 7 al 9 de marzo, y tuvo la presencia de 21 representantes de 18 Asociaciones departamentales de la Asamblea General del deporte ciencia.

En los módulos de Principios, Estructura y Liderazgo del Movimiento Olímpico (I), Administración y Gestión de una Organización Deportiva (II), Gestión de los Recursos (III), Ciencias del Deporte (IV) y Gestión de Actividades (IV), fueron divididas las sesiones teóricas y prácticas del curso.

Participaron como exponentes los colaboradores del Comité Olímpico Guatemalteco y de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, Francisco Bolaños, Juan Zanassi, Celeste Ayala, Álvaro Reynoso, Carlos Aguilar, Julika Quan, Cecilia Soto, Julio Motta, Francisco Aguilar, Claudia Rivera, Carlos López, Marlene Alburez y Boris Rodas.

El curso responde al eje de formación en gestión de organizaciones deportivas que promueve el COG y la CDAG, con el fin de brindar conocimientos para una buena preparación de los dirigentes deportivos que se desenvuelven en diferentes ámbitos.

 

Clausura Curso 69 de Administración Deportiva 2019