Atletas de Retención de Talento del COG reciben primer taller del año

Durante tres días se desarrolló, en el auditorio del Palacio de los Deportes, el primer taller para atletas del Programa de Retención de Talento del Comité Olímpico Nacional, organizado por la Subgerencia de Normatividad para el Liderazgo Deportivo.

A la actividad asistieron alrededor de 150 atletas de tiro deportivo y con arco, gimnasia, atletismo, bádminton, voleibol, levantamiento de pesas, ciclismo, pentatlón moderno, boliche, squash, karate do, taekwondo, boxeo, navegación a vela, natación, remo, judo, ajedrez, entre otros.

Los asistentes recibieron una actualización importante sobre el programa de Retención de Talento, pero también charlas sobre psicología deportiva, con apoyo de la Comisión de Atletas Olímpicos que, a su vez, presentó a su comisión y habló sobre el apoyo que le brinda a los atletas durante su vida deportiva.

También hubo presencia de la Agencia Nacional Antidopaje (ANADO), que contribuyó con información de suma importancia para el desarrollo deportivo para los atletas y resolvió dudas sobre sustancias prohibidas.

Además, los presentes también recibieron consejos prácticos para el manejo de redes sociales y presencia en medios de comunicación; todo ello, con charlas magistrales y dinámicas.

 

Primer Taller para atletas del Programa de Retención de Talento COG