Únete a los 25 mil kilómetros por la paz

La cuenta regresiva para la celebración de los 25 mil kilómetros Carrera para las Américas, se activó este jueves con el lanzamiento oficial de la competencia recreativa que tendrá lugar el próximo domingo 7 de abril en la Ciudad de los Deportes en la zona 5.

Con el fin de unirse a la conmemoración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz (IDSDP en inglés), la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y el Comité Olímpico Guatemalteco promueven los beneficios del deporte y la actividad física entre la sociedad, sin discriminación de género, edad y capacidades.

Por ese motivo se realizará la tercera edición de la Carrera 25 mil K para las Américas, en un circuito con distancias de 4, 8 y 12 kilómetros, con salida y meta debajo del Puente Olímpico a partir de las 8:00 AM.

Los 25 mil kilómetros, emulan simbólicamente la distancia que hay entre Alaska (Norteamérica) y Tierra de Fuego (Sudamérica).

El evento está abierto a todas las familias guatemaltecas, quienes pueden participar de forma gratuita inscribiéndose en línea a través de la página www.carrera.cog.org.gt, a partir del 21 de marzo. Se entregarán playeras a los primeros 4 mil inscritos; la entrega de playeras se llevará a cabo del 1 al 3 de abril de 8 a 3 pm y 4 y 5 de abril de 10 a 3 pm en el Colegio Nacional de Árbitros (26 calle 9-31 zona 5, Palacio de los Deportes).

La conmemoración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, fijada el 6 de abril tras la declaración de la Asamblea General de Naciones Unidas, crea un vínculo histórico con la celebración de los primeros Juegos Olímpicos Modernos en Atenas en 1896.

El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, celebra el poder del deporte para impulsar el cambio social, el desarrollo de las comunidades y para fomento de la paz y la comprensión.

La carrera, es parte de las actividades del “III Foro de las Américas Paz y Deporte”, que Guatemala acoge por tercer año consecutivo y se desarrollará el 4 y 5 de abril en el Palacio de los Deportes.

En febrero de 2016 el COG llevó a la Comisión de Deportes del Congreso de la República de Guatemala, la propuesta para declarar el día 6 de abril como “Día Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, que fue aprobada en moción privilegiada a través del decreto No. 23-2016, que declara el 6 de abril de cada año “Día Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, así mismo insta a las instituciones del deporte a promover actividades para conmemorar este día, así como presentar programas de educación que utilicen al deporte como una herramienta promotora de la paz y el desarrollo de la nación.

Presentación Carrera para las Américas, 25 mil k