Equipo femenino sobresale en eliminatoria regional de la WJT

El tenis femenino guatemalteco dio la nota destacada en la fase de preclasificación de Centroamérica y Caribe, tras doblegar en la final a República Dominicana en una apretada definición.

Al igual que el equipo varonil, que logró el título una semana atrás, el representativo femenino fue el mejor dentro de los 13 participantes en la competencia realizado en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

El próximo paso para las jugadoras Deborah Domínguez, Anika Lemus y Mariela Fortuny, será la final regional a jugarse del 25 a 27 de abril en Montreal, Canadá, con la presencia de local, Estados Unidos y México.

La gran final de circuito World Junior Tennis (en inglés), se realizará en agosto próximo en la ciudad de Prostejov, República Checa. Allí avanzarán los dos finalistas de la fase regional.

En el Parque del Este, el equipo femenino capitaneado por Michael Díaz festejó el punto definitivo tras el triunfo en dobles de Lemus y Domínguez frente a Abby Candelier, en dos sets y con marcador de 2-0. El representativo nacional había logrado victorias ante Honduras y Bermudas, en el grupo A. Y luego en semifinales dejó en el camino a Jamaica.