Quinteto femenino festeja título anticipado en el COCABA 2019

El poder del equipo nacional de baloncesto U16 se hizo sentir sobre la duela del Gimnasio Teodoro Palacios Flores, donde vino de atrás para vencer a Costa Rica (52-48) y se proclamó virtual monarca del Campeonato Centroamericano.

Con el aliento de su público, el equipo femenino se encumbró en la cima del certamen a falta de la jornada final del viernes 29 de marzo, en la cual cerrará frente a Honduras (a las 19:00 horas).

El título le garantizó a la selección que dirige el entrenador cubano Adonis Navarro, la clasificación al Torneo Centrobasket que se jugará en julio en sede aún por definir. Su efectividad es tres triunfos en igual número de compromisos; en la primera jornada derrotó 74-43 a Panamá y en la segunda 68-59 a El Salvador.

En el juego de fondo del jueves 28, Guatemala se recuperó de una desventaja de 12 puntos frente a las ticas, de la mano de la líder en anotaciones y MVP del juego, Elizabeth Camacho (13 puntos, 5 rebotes y 4 bloqueos).

Mientras tanto el equipo varonil fue superado por Panamá (69-39) y quedó sin opciones de luchar por el primer lugar. En la última jornada se verá las caras frente a México (desde las 17:00 horas).  

Estadísticas oficiales: http://www.fiba.basketball/es/u16cocabawomen/2019