Equipo de COG y CDAG descolla en los premios ACD

El equipo de comunicación de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) sobresalió en la ceremonia de premiación en el marco del 70 aniversario de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD), realizada el pasado 21 de marzo.

El talento y calidad de los trabajos de fotografías y audioviduales fue reconocido por la entidad que año con año promueve la distinción a las publicaciones más destacadas de la prensa deportiva nacional.

Mención honorífica se llevó además el periodista Rodrigo Navarro, quien fue distinguido tras ubicarse en el Top 10 de América en el concurso mundial de la AIPS. Navarro participó en la categoría de Portafolio con una secuencia de imágenes del corredor no vidente, Oscar Raxón durante los Juegos Paracentroamericanos de Managua en 2018. 

El equipo de comunicación de CDAG y COG se dedica a documentar y exaltar las actuaciones de los atletas guatemaltecos en eventos locales, internacionales y del Ciclo Olímpico.

En la gala de ACD, los colaboradores de CDAG y COG lograron cinco premios en tres categorías de fotografía y video, que describimos a continuación:

Reportaje de televisión

Primer lugar: Juan Francisco Rosales

Tema: Reportaje del ciclista Alfredo Ajpacajá, ganador de la Vuelta a Guatemala en 2018.

Tercer lugar: Luis Carlos Vélez Keller

Tema: Reportaje de los boxeadores Lester Martínez y Juan Reyes, medallistas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Fotografía digital

Primer lugar: Brenda Reyes

Tema: Acción del Campeonato Panamericano de Lucha Guatemala 2018.

Segundo lugar: Rodrigo Navarro

Tema: Acción del ciclista Manuel Rodas en la etapa contrarreloj de la vuelta a Guatemala en 2018.

Fotografía a color

Primer lugar: Comité Olímpico Guatemalteco

Tema: Acción del judoca Julio Molina, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

ACD premia al equipo COG-CDAG