Rueda levanta el segundo trofeo del año en el tenis adaptado

El jugador guatemalteco Julio Rueda se alzó con doble título en el XXII Chile Open Banco de Chile, que culminó el domingo 7 de abril en la ciudad de Santiago de Chile, como parte del circuito de la ITF 3 Series.

En la modalidad de quads (silla de ruedas), Rueda, de 37 años y siembra uno del certamen, se proclamó campeón de singles y dobles, en la sede del Estadio Banco de Chile.

El jugador número 25 del ranquin mundial de la especialidad ganó la final de singles dos sets a uno (2-6, 6-4 y 6-4) frente al exponente brasileño Augusto Fernándes. Previamente había logrado triunfos en cuartos de final y en semifinales. Y en dobles festejó junto a Fernández, enfrentando a los chilenos Pablo Araya y Marco Soto, en dos sets y con parciales de 6-2 y 6-0.

En marzo pasado Rueda había ganado dos títulos en el Torneo Futuro Barranquilla Open, en Colombia, en su primer éxito de la temporada.

Rueda aspira a competir en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, que se celebrarán del 23 de agosto al 1 de septiembre y de momento mantiene puesto de clasificación al ubicarse quinto en el ranquin continental que cierra el 8 de julio.