Bádminton: Cortelo y Sotomayor subcampeonas en el Torneo Future de Perú

En un duelo reñido, que duró 50 minutos, las guatemaltecas Diana Corleto Soto y Nikte Alejandra Sotomayor cayeron en tres sets, en la final de dobles femenino del Perú Future Series 2019, con las peruanas Daniela Macias y Danica Nishimura, por parciales de 17-21, 21-5 y 21-14.

Con una buena cantidad de espectadores en el polideportivo 2, Car Videna, las peruanas superaron, con dificultad, el trabajo de las guatemaltecas, que dieron batalla hasta el último punto. Las jugadoras locales contaron con el apoyo de su afición, que las vitoreó todo el tiempo.

Nuestras representantes Corleto y Sotomayor, han mostrado, partido a partido, que han mejorado su desempeño y han logrado buenos resultados en las más recientes apariciones, lo cual les ha permitido subir posiciones individuales que las ponen entre las mejores raquetas latinoamericanas.

En este torneo que tuvo una participación de 111 atletas, quienes representan a 10 países, mostro un nivel alto de competitividad, lo cual permite que nuestros seleccionados mantengan roce internacional y se preparen para los torneos importantes que están programados para el segundo semestre del 2019.

Prensa Federación nacional de bádminton.