Latinoamericano de tenis de mesa cumple expectativas

En condición de anfitrión, Guatemala se quedó con tres medallas de bronce en el Campeonato Latinoamericano, que durante seis días enfrentó a 70 jugadores de 12 países del continente.

Cuba resultó campeón absoluto del evento (con 1160 puntos) seguido de Chile y Colombia (650 y 480 puntos respectivamente); entre tanto la delegación nacional finalizó en la quinta posición (200).

Por Guatemala, sobresalieron los terceros lugares del equipo masculino, integrado por Heber Moscoso, Héctor Gatica, Allan Gutiérrez y Kevin Montufar, y de las parejas masculinas, compuestas por Moscoso junto a Gatica y Montufar junto a Gutiérrez.

El Latinoamericano otorgó además la clasificación al Campeonato Panamericano de la ITTF (con sede en Paraguay en septiembre próximo) de los equipos de Cuba y Chile.

En la modalidad individual los títulos le correspondieron a Andy Pereira y Daniela Fonseca de Cuba; en dobles masculino también dominó Cuba con Pereira y Jorge Campos; del lado femenino Colombia se impuso gracias a Paula Medina y María Perdomo.

En dobles mixtos, repitieron los caribeños, con Jorge Campos y Daniela Fonseca. Y finalmente en la competencia por equipos varonil, festejó Cuba y en la femenina hizo lo propio Chile.

Con nota satisfactoria cerró el Campeonato Latinoamericano, celebrado entre el 27 de mayo y el 1 de junio, en la sede del Gimnasio Teodoro Palacios Flores, con el apoyo de la Unión Latinoamericana y la Federación nacional. Previamente en el mismo lugar, se disputó el Evento Especial clasificatorio a Juegos Panamericanos de Lima 2019, en el cual sellaron su boleto los nacionales Heber Moscoso y Héctor Gatica.

 

Día 3, Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa