Tercer Informe De mayo De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 13 de mayo, fueron aprobadas 8 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Atletismo

La cantidad de Q 13,670.55 se asigna para cubrir los costos por transporte aéreo y terrestre, alimentación, hospedaje, hidratación y seguro de viajero para el atleta Juan Carlos Trujillo, quien participará en el Maratón de San José, del 17 al 20 de mayo de 2019 en Costa Rica para evaluar tiempos en la carrera y analizar plan de entreno previo a la competencia fundamental,

 

Ciclismo

Se aprueban Q 54,181.58 para boletos aéreos, viáticos, indumentaria, impuestos de bicicletas y seguro contra accidentes para la delegación que participará en el evento Fire on Wheels, que se realizará en Trinidad y Tobago, los días 01 y 02 de junio de 2019, que tiene como objetivo preparar a atletas para los Juegos Panamericanos de Lima.

Nómina: Brandon Pineda, Nicolle Rodríguez y Luis Cordón. Entrenador: Alejandro Padilla.

 

Golf

Se asigna la suma de Q 34,115.11 para cubrir los rubros de boleto aéreo, alimentación, inscripción de atletas, pago de caddie y seguro de viajero para los atletas Daniel Gurtner, Pablo Castellanos y Alejandro Villavicencio, quienes participarán en el XCII México Internacional Amateur y XVIII Torneo Mexicano de Parejas Club de Golf Mexicano, que se realizará del 06 al 09 de junio de2019, en el Distrito Federal, México, en el que buscarán sumar puntos de ranquin mundial.

 

Natación

Se apoyará a la atleta Gabriela Santis y a su entrenador José Xicay, quienes tnedrán un campamento de entrenamiento de natación del Programa de Desarrollo Deportivo Panam Sport / UANA, del 29 de mayo al 12 de junio de 2019, en el Albergue Olímpico Salinas en Puerto Rico. Por ello se asigna la suma de Q 25,414.37 para pago de boleto aéreo, gastos de bolsillo y seguro de viajero.

 

También se apoyará al atleta Luis Carlos Martínez y al entrenador Duncan MC Leod, para participar en la competencia 2019 TYR Proswim Series at Bloomington, In USA, en Bloomington, Indiana, Estados Unidos, del 16 al 19 de mayo de 2019, para lo que tendrán la suma de Q21,179.90 en concepto de transporte aéreo e interno, pago de inscripción, pago de credencial para entrenador y alimentación.

 

Además, se asignan Q 61,200.00 para el pago de una clínica de entrenamiento para el atleta Luis Carlos Martínez, por el período comprendido de enero a abril del año 2019, que se encuentra dentro del plan de entrenamiento 2018 aprobado.

 

Tiro con armas de caza

Se apoyará la participación de una delegación en el evento 2019 USA Shooting Shotgun National Championships, que se realizará en Colorado, Springs USA, del 01 al 19 de junio de 2019, en busca del mayor rendimiento competitivo hacia la participación en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima. El monto aprobado es de Q 429,200.96 para costos por transporte aéreo e interno, viáticos y seguro de viajero.

Nómina: Jean Pierre Brol (foso), Hebert Brol (foso), Adriana Ruano (foso), Waleska Soto (foso), Santiago Romero (skeet), Juan Ramón Schaeffer (skeet). Entrenador: Pedro Zayas. Psicólogo: Jorge Luis López. Delegados: Pablo Duarte y Jose Luis de la Roca.