El próximo fin de semana arranca la Copa Mundo Maya de tenis

Autoridades anuncian el Torneo Internacional Juvenil de Tenis Copa Mundo Maya 2019, que se realizará del 8 al 15 de junio, un evento que impulsará a los nuevos talentos del tenis y que forma parte del circuito mundial de la ITF (Federación Internacional de Tenis por sus siglas en inglés).

La XXVIII edición del certamen se jugará en el Club Alemán para la categoría U18, mientras que los duelos de la  U14 se realizarán en las canchas de la Federación, en zona 15; las jornadas iniciarán a las 08:00 horas y la entrada al público es libre.

El primer fin de semana se jugará la qualy, y el lunes 10 iniciarán los jugadores del cuadro principal; este es un torneo grado 4, por lo que el campeón ganará 40 puntos para el ranquin, el finalista tendrá 30, 20 los semifinalistas, 10 quienes lleguen a cuartos de final y 5 los que superen la primera ronda.

Uno de los asistentes será el estadounidense Maxwell McKennon, ranqueado 243 en la ITF y por el lado de las damas se presentará la tailandesa Lunda Kumhom, 184 del mundo. Guatemala estará representada por los guatemaltecos Sebastián Domínguez, siembra 4 del torneo y Mariajosé Hernández.

El evento contará con la presencia de un total de 150 jóvenes tenistas, provenientes de 19 países.