Inicia la cuenta regresiva para el Internacional de Frontón

Guatemala será sede del Torneo Internacional de Frontón, que se realizará del 21 al 23 de junio en el Club Español, en las modalidades de paleta goma individual, paleta goma parejas y frontenis en parejas.

En el evento intervendrán atletas de Estados Unidos, México, Argentina, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala, en horarios de 8 de la mañana a 7 de la noche viernes y sábado, mientras que el domingo 23 se jugarán las finales de 8 de la mañana a 1 de la tarde. La entrada al público tiene un costo de Q10 (menos de 10 años entran gratis), más Q10 de parqueo todo el día.

Al torneo asistirán cuatro campeones del mundo, como el mexicano Alberto Rodríguez, tricampeón mundial de frontenis; medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2003 y 2011 y 4 veces medallista de oro en Copas del Mundo.

También asistirá el mexicano Daniel Rodríguez, campeón del mundo en frontenis sub22, mayor y en paleta goma. Además de los argentinos Facundo Kennedy, campeón mundial sub22 y absoluto en paleta goma y subcampeón mundial en pala corta, y Juan Firpo, dos veces subcampeón del mundo de pala corta.

En total habrá 34 pelotaris internacionales y 15 nacionales, distribuidos en 35 singlistas y 19 parejas en paleta goma y 19 parejas en frontenis.