Bádminton guatemalteco vuelve al podio en evento internacional

El buen paso del equipo nacional en la gira de preparación se plasmó en el I Torneo México Future Series, en Guadalajara, donde la cosecha fue de una medalla de plata y dos de bronce.

En dobles, destacó el segundo lugar conseguido por pareja integrada por Nikté Sotomayor y Diana Corleto. Mientras los terceros lugares le correspondieron a la dupla varonil de Rodolfo Ramírez y Jonathan Solís y a Sotomayor en individual.

Sotomayor y Corleto, campeonas una semana atrás en el Internacional de Perú, fueron vencidas en la final por la dupla cubana de Taymara Oropesa y Yeily Ortiz, en dos sets y con parciales de 21-13 y 21-18.

Ramírez y Solís cayeron en semifinales a manos de los locales Andrés López y Luis Montoya (21-19 y 24-22), y Sotomayor fue vencida en la misma instancia por la mexicana Mariana Ugalde (13-21 21-16 21-16).

El I Torneo Future Series tuvo lugar del 26 al 30 de junio en la sede del CODE II en la ciudad de Guadalajara, con la presencia de algunos de los mejores exponentes del continente. 

Rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, las jugadoras Sotomayor, Corleto, Alejandra Paiz, Kevin Cordón, Solís y Ramírez sostendrán un campamento de entrenamiento en Indonesia