Maegli y Sanz-Agero navegarán en el Mundial

El Campeonato Mundial de la clase láser, que tendrá como sede la ciudad japonesa de Sakaiminato, del 3 al 9 de julio, será el reto para los guatemaletcos Juan Ignacio Maegli y Gabriel Sanz-Agero.

Maegli y Sanz-Agero competirán en el evento de primer orden, que además es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La flota de láser estándar estará integrada por 159 embarcaciones de 57 países, quienes verán acción durante ocho días en la Bahía Miho.

El Mundial avalado por la World Sailing,  disputará también la versión femenina de la clase láser radial del 17 al 24 de julio, con la aparición de la nacional Isabella Maegli.

La clase láser es una de las ocho que conforman el programa del deporte de navegación a vela en Juegos Olímpicos. Cada competencia consiste en una serie de regatas, que se realizan en trayectos formados en triángulo, con líneas de salida y meta. Los distintos tipos de embarcaciones, individuales y en parejas de tripulantes mixtos, se impulsan con la fuerza del viento. Los ganadores se determinan tras la suma de puntos de netas acuerdo a sus posiciones.