Maegli se desplaza directo a Tokio 2020

El velerista Juan Ignacio Maegli aseguró el boleto a sus cuartos Juegos Olímpicos, tras cerrar con éxito su actuación en el Campeonato Mundial de la clase láser estándar celebrado en Sakaiminato City en Japón.

Maegli logró uno de los cinco cupos a Tokio 2020 que repartió el Mundial, de acuerdo al manual de clasificación de la World Sailing (con el descarte de atletas ya clasificados y tomando en cuenta uno por país) y según su propio testimonio desde Asia.

En la tabla general de la flota integrada por 156 embarcaciones, Maegli se ubicó en el puesto 22 con un acumulado de 152 puntos netos. Su compañero Gabriel Sanz-Agero terminó de 129 con 266 unidades.

“Fue un evento difícil en el que no logré mi mejor desempeño, pero estoy contento con el objetivo de la clasificación directa. La preparación no fue ideal ya que hay que tomar en cuenta los Juegos Panamericanos (en Lima, Perú entre julio y agosto) y el Test Event (en agosto en Enoshima, Japón)”,  manifestó al Comité Olímpico Guatemalteco el velerista de 30 años.

Suecia, Argentina, Hungría, Rusia y Guatemala fueron los países que consiguieron la clasificación en el Mundial que se desarrolló en la Marina Sakaiminato en la prefectura japonesa de Tottori, del 2 al 9 de julio.

A casi un año para los Juegos Olímpicos de Tokio, Guatemala suma cinco plazas: la atleta de tiro con armas de caza Adriana Ruano, el nadador Luis Carlos Martínez, los marchistas José Alejandro Barrondo, Mirna Ortiz (ambos con marca de acceso) y el velerista Juan Ignacio Maegli.

Previamente Maegli participó en Pekín 2008 (puesto 33), Londres 2012 (puesto 9) y Rio de Janeiro 2016, en los que logró su mejor papel al culminar en el octavo puesto y con diploma olímpico. Su padre Juan Estuardo hizo lo propio en Montreal 1976, Moscú 1980 y Los Ángeles 1984.