Quinto Informe De Junio De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 24 de junio, fueron aprobadas 11 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Billar

Se responde a la solicitud de apoyo para realizar un campamento preparatorio a cargo del entrenador José Delgado, que se realizó en la ciudad de Guatemala del 09 al 31 de julio de 2019, con el objetivo de fortalecer la preparación técnica de los atletas nacionales, mediante la inducción y asesoría y evaluar a los deportistas en técnica, estrategias y psicológicamente. Para ello se asigna la cantidad de Q 34,175.83 que cubrirán transporte aéreo e interno,  alimentación, hospedaje, honorarios y seguro de viajero.

 

Ciclismo

Los atletas Sergio Marroquín y Andrea González, junto con el entrenador David Cabrera, sostendrán del 16 de julio al 02 de agosto en Lima, Perú, un campamento previo a los Juegos Panamericanos, por lo que obtendrán la cantidad de Q 37,823.23 para cubrir los rubros de viáticos y seguro de viajero.

 

Ecuestres

Se asignan Q 52,266.47 para cubrir el traslado del contenedor que llevará la alimentación de los equinos que participarán en los XVIII Juegos Panamericanos, con ruta Guatemala-Lima (Callao).

 

Golf

Se apoya la compra de 4 boletos aéreos para los atletas que participarán en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, quienes viajarán de su ciudad de residencia a Lima. Para ello se asignan Q29,879.00.

Además, se apoyará con Q 15,120.00 para la compra de los uniformes de competencia para los cuatro atletas que participarán en la cita panamericana.

 

Judo

Una delegación intervino en el Montreal Grand Prix, Canadá 2019 y en campamento de entrenamiento internacional Canadá, que se realizó en Montreal del 05 al 07 de julio y del 08 al 12 de julio, para llegar en óptima forma a los Juegos Panamericanos de Lima. Por ello se asignó la cantidad de Q 10,626.00.

 

Karate Do

Se aprobó la participación de la atleta Cheili González en un campamento de preparación y en el Punok Open Internacional, eventos que se realizaron en Houston, Texas, del 26 de junio al 02 de julio y en Orlando, Florida, del 04 al 07 de julio, respectivamente, como parte de la preparación de la atleta para los Juegos Panamericanos; la cantidad de Q 28,102.95 fue aprobada para cubrir los viáticos.

También se apoyará al atleta Allan Maldonado y al entrenador Duglas Debroy, con la suma de Q 21,535.70 para viáticos, por su participación en los eventos: campamento de preparación y Punok Open Internacional, eventos que se realizaron en Houston, Texas, del 26 de junio al 02 de julio y en Orlando, Florida, del 04 al 07 de julio, respectivamente, como parte de la preparación de la atleta para los Juegos Panamericanos.

 

Squash

La suma de Q 72,428.28 será para cubrir costos con boleto aéreo, honorarios, alimentación, hidratación, implementos deportivos y seguro de viajero para el atleta Auguste Georges y el entrenador Renato Da Rocha, quienes serán sparring para los atletas nacionales en un campamento de entrenamiento que se realiza en Guatemala del 14 al 19 de julio, para dar asistencia técnico deportiva a los atletas nacionales.

 

Tiro con arco

La cantidad de Q 3,480.00 será asignada para la compra del uniforme de competencia para los seis atletas que participarán en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima.

 

Tiro con armas de caza

Q 250,380.90 fueron asignados para pago de boletos aéreos, viáticos y seguro de viajero para una delegación que participó en el International Open Pre Panamericano Trap and Skeet Events, que se realizó del 10 al 14 de julio en Lima, Perú, como antesala a la cita panamericana.

Nómina: Jean Pierre Brol, Hebert Brol, Waleska Soto, Stefanie Goetzke, Adriana Ruano, Juan Ramón Schaeffer, Santiago Romero. Entrenador: Pedro Zayas. Psicólogo: Jorge Luis López. Delegado: Pablo Duarte.