Lee, electo como presidente de ACODEPA

El viernes 26 de julio se realizó en el hotel Westin, de la ciudad de Lima, Perú, el Congreso Anual de la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (ACODEPA), en el que fue electo el licenciado Francisco Eduardo Lee López, como nuevo Presidente del Comité Ejecutivo para el período 2019-2023.

Su designación se conoció luego de una votación en la que salió ganador con 22 votos.  El otro candidato José Peláez de Cuba, presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, obtuvo 16 votos.

La ACODEPA es una organización continental que aglutina a 38 Confederaciones Deportivas Panamericanas de igual número de disciplinas deportivas.  Es importante destacar que su presidente forma parte del Comité Ejecutivo de Panam Sports (antes ODEPA), en representación de las Confederaciones Deportivas de América.

ACODEPA fue constituida legalmente en el año 2000.  El licenciado Francisco Lee forma parte de esta organización desde hace 15 años, en su calidad de presidente de la Confederación Panamericana de Luchas y, desde hace 8 años se desempeñaba como Secretario General.  Es el primer guatemalteco y representante del deporte de luchas en ser electo para tan importante cargo.

Prensa ACODEPA.