Primer Informe De Julio De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 24 de junio, fueron aprobadas 14 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Atletismo

Se Apoyará con Q 32,150.70 para que un fisioterapista acompañe a la delegación en el campamento preparatorio que se realizará del 02 al 09 de agosto de 2019 en Lima, Perú. El valor incluye transporte aéreo, viáticos y seguro de viajero.

Además, se apoyará con Q 114,324.91 para cubrir el costo correspondiente al segundo trimestre de clínicas de entrenamiento y servicios de entrenamiento, preparador físico, fisioterapia, psicólogo, nutricionista y pruebas funcionales de los atletas Mirna Ortiz y Erick Barrondo.

 

Boliche

La suma de Q 61,979.14 fue asignada para participar en el XVIII Campeonato Pan Americano 2019 sub16 y sub21, que será en Santo Domingo, República Dominicana, del 10 al 18 de agosto de 2019, con el objetivo de preparar a los atletas para el evento fundamental, CONCECABOL Juvenil, Guatemala 2019.

Nómina: Diego Aguilar, Marvin De León, Ana Morales. Delegado: Nery García.

 

Ecuestres

Con Q 60,412.36 se apoyará para reintegrar los costos por participación en los eventos Otomi Gran Prix 2019, CSI3* y CSI4* del atleta Wilder Rodríguez, realizados del 28 de febrero al 02 de marzo de 2019 en Guanajuato, México.

 

Fisicoculturismo

Se apoyará la compra de los uniformes de competencia para los dos atletas que participarán en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, con la suma de Q 8,600.00.

 

Gimnasia

Un total de Q 270,278.21 será destinado para la participación de una delegación en el 49th FIG Artistic Gymnastics World Championships, que será en Stuttgart, Alemania, del 27 de septiembre al 14 de octubre de 2019, con el objetivo de buscar la clasificación a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la especialidad de gimnasia artística. El rubro cubre costos por transporte aéreo, alimentación, hospedaje, gastos de bolsillo y seguro de viajero.

Nómina: Jorge Vega, Abelino Rubio, Ana Irene Palacios, Kimberly Del Valle, Marcela Bonifasi. Entrenadores: Adrian Boboc, Roddman Murga. Fisioterapistas: Hugo Franco y Gabriela Ortiz. Jefe de delegación: Jorge Rosales.

 

Judo

Se comprarán dos cinturones negros para el uniforme de competencia para los dos atletas que participarán en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, con un valor de Q780.00.

 

Levantamiento de pesas

La suma de Q 3,000.00 se utilizará para comprar los uniformes de competencia para los seis atletas que participarán en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima.

 

Natación

Un total de Q 38,379.62 se invertirán en la asistencia del entrenador Morgan Sánchez a los XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019 del 29 de julio al 11 de agosto como entrenador del atleta Erick Gordillo, así como para gastos de estadía del atleta, quien llegará a Perú dos días antes a su ingreso a la Villa Panamericana, quien llegará de un Campamento en Corea.

 

Remo y canotaje

Se apoyará con la compra de un boleto aéreo para el entrenador Dragutin Milinkovic, quien será el entrenador principal de remo femenino y masculino, para ello se asigna la suma de Q 20.720.00.

 

Tenis de campo

Se asignan Q 5,444.40 para comprar un boleto aéreo para el atleta Stefan González, quien vive en Las Vegas, Estados Unidos, y participará en los Juegos Panamericanos de Lima.

Además, se apoyará con Q 7,580.00 para comprar el uniforme de competencia para los cuatro atletas que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima.

 

Tenis de mesa

Una delegación realizó un campamento de entrenamiento en New Jersey, Estados Unidos, del 12 al 27 de julio, como parte de su desarrollo rumbo a los Juegos Panamericanos, por lo que se le asigna la suma de Q 90,009.63 para cubrir los rubros de transporte aéreo, hospedaje, alimentación, gastos de bolsillo y seguro de viajero.

Nómina: Héctor Gatica, Hidalynn Zapata, Lucía Cordero, Mabelyn Enríquez. Entrenador: Mario Juárez.

También se apoyó la participación de Heber Moscoso en un campamento de entrenamiento en Medellín, Colombia, del 12 al 27 de julio, como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima. Para ello se asignan Q 16,155.68 para transporte aéreo, hospedaje, alimentación, gastos de bolsillo y seguro de viajero.