Fisicoculturista guatemalteco reclama su lugar en el podio de Lima 2019

Jonathan Estuardo Martínez Catalán añadió su nombre a la lista de atletas ganadores de medallas en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras la conquista de bronce en la competencia de físico clásico.

En el estreno panamericano del fisicoculturismo, Martínez hizo historia en la competencia en la sede del Coliseo Mariscal Cáceres, ubicado en el distrito de Chorrillos. 

Martínez, de 28 años y de 1.73 metros de estatura, logró el tercer mejor puntaje de la exhibición final a la que accedieron seis de los 16 inscritos en la prueba.

De acuerdo a los resultados oficiales validados por la organización, Martínez culminó con 40 puntos, detrás del colombiano Carlos Alberto Giraldo con 38 y el salvadoreño William Rodríguez con 36, oro y plata respectivamente.

En la competencia femenina participó la exponente nacional Paula Recinos, quien no avanzó a la ronda final del evento de fitness.  

Con esta presea, la delegación registró 16 en total, repartidas en dos oros, siete platas y siete bronces, a tan solo un día para que baje el telón de la cita continental que se disputa por primera vez en territorio peruano. 

Esa cifra supera las 10 medallas acumuladas en la edición anterior en Toronto 2015 y las 15 de Guadalajara 2011, con lo cual se logra la mayor cantidad de medallas de todos los tiempos. 

 

Jonathan Martínez bronce en fisicoculturismo de Lima 2019