Esfuerzo de bronce para Maldonado

El karate masculino, celebró su primera medalla en la historia de unos Juegos Panamericanos, luego de que Allan Maldonado lograra el bronce en los 75 kilogramos en Lima 2019.

Sobre el tatami del Polideportivo Villa El Salvador, Maldonado consiguió el boleto a las semifinales como primer lugar del grupo A, con dos victorias ante el chileno Germán Charpenter (3-0) y el dominicano Anderson Soriano (3-0), y un empate con el venezolano Jhosed Ortuño.

En el combate por el pase a la final, el guatemalteco inició con dos puntos y a falta de 45 segundos, el brasileño Hernani Verissimo, remontó el marcador, para avanzar a la final 2-4.

“Estoy muy contento, son mis primeros juegos y lograr una medalla para Guatemala es algo importante para mi, gracias a Dios se dio”, expresó Maldonado.

En su primera cita continental, el karateca de 25 años, sumó su tercera medalla en el ciclo olímpico, tras las conseguidas en Managua 2017 (plata) y Barranquilla 2018 (oro).

Con este resultado, el karate guatemalteco cerró con dos bronces su participación en Lima 2019, de la mano de Cheili González y Maldonado.

Tags: