Atletas guatemaltecos son nombrados mensajeros de paz

La delegación deportiva que compitió en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, atendió la invitación del Ministerio de Cultura y Deportes para el acto de cambio de la rosa de la paz, celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura.

Durante la actividad de este viernes, el ministro Elder Súchite Vargas nombró a los atletas como mensajeros de paz y los exhortó a seguir enalteciendo el nombre de su país. 

El honor del cambio de rosa sobre la escultura simbólica situada en el Patio de la Paz, estuvo a cargo de la atleta de patinaje y doble medallista en la cita continental, Dalia Soberanis. 

Escoltaron a Soberanis, el marchista José Alejandro Barrondo y el atleta de tiro Juan Ramón Schaeffer, ganadores de bronce y plata respectivamente. 

El acto también contó con la presencia de los Comités Ejecutivos del COG y la CDAG, presididos por el licenciado Gerardo Aguirre y el ingeniero Fernando Cáceres. 

En la cita de Lima, tercera etapa del Ciclo Olímpico 2017-2020 y preludio de los Juegos Olímpicos de Tokio, el contingente nacional logró la mejor cosecha de la historia con 19 preseas en total, repartidas en dos oros, nueve platas y ocho bronces.

 

Delegación de Guatemala invitada de honor al cambio de rosa de la paz