Tercer Informe De Julio De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 15 de julio, fueron aprobadas 12 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Atletismo

Se asigna la suma de Q 37,130.00 para la compra de tenis y uniformes de competencia que utilizarán los nueve atletas que participarán en los XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019.

Nómina: Myrna Ortiz, Mayra Herrera, José Alejandro Barraondo, José María Raymundo, Uriel Barrondo, Erick Barrondo, Mario Pacay, Williams Julajuj, Juan Carlos Trujillo.

 

Además, se apoyará con Q 11,118.80 para comprar el boleto aéreo del atleta Juan Carlos Trujillo, quien reside en Colorado Springs, Estados Unidos, y participará en los Juegos Panamericanos.

 

Bádminton

La suma de Q 112,150.84 se destinará para pago de transporte aéreo, alimentación, hospedaje, gastos de bolsillo y seguro de viajero para la delegación que participará en el Total BWF World Championships 2019, que se realizará en Basilea, Suiza, del 19 al 25 de agosto, con el objetivo de continuar con la acumulación de puntos para lograr la clasificación a los Juegos 0límpicos de Tokio 2020.

Nómina: Kevin Cordón, Jonathan Solís, Rodolfo Ramírez, Diana Corleto y Nikté Sotomayor. Entrenador: Mu’amar Qadafi.

 

Billar

Se apoyará con el pago de membresía anual a la Confederación Panamericana de Billar, para poder participar en el Campeonato Panamericano de Pool que se realizará en Perú, del 16 al 30 de agosto, con la suma de Q 4,608.00.

 

Ciclismo

Se aprobó la compra del uniforme de competencia para la atleta Jazmín Soto, quien participará en los XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019, con la candidad de Q 3,750.00.

 

Además, se aprueba la cantidad de Q 15,352.32 para cubrir los costos por boleto aéreo, viáticos y seguro de viajero para el entrenador Alejandro Padilla, quien acompañará y preparará a los atletas que participarán en Juegos Panamericanos del 27 de julio al 05 de agosto.

 

Golf

Aprobado el apoyo por Q 55,097.67 para pago de transporte aéreo, transporte interno, hospedaje e inscripción del atleta José Toledo, quien participará en los eventos: 60 Abierto mexicano de golf, Lethbridge Paradise Canyon Open, Colbert Charity Classic, Colorado Open Qualifier y Colorado open, entre el 23 de mayo y el 25 de julio.

 

Natación

Como pago correspondiente al mes de junio, se deposita la suma de Q 15,360.00 para cubrir los costos por la clínica de entrenamiento del atleta Luis Carlos Martínez, quien participó en los Juegos Panamericanos de Lima y estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Remo y canotaje

La atleta Clara Montesdeoca y el entrenador Lázaro Rodríguez intervendrán en el campamento preparatorio y el ICF Canoe Sprint and Paracanoe World Championships Szeged 19, del 05 al 21 de agosto de 2019, y del 22 al 26 del mismo mes en Budapest, Hungría, con miras a la participación del Campeonato Panamericano del próximo año y del Campeonato Preolímpico. Para ello se asigna la cantidad de Q 75,855.23 en concepto de viáticos, hidratación, transporte interno, seguro de viajero y renta de botes.

 

Tiro

Aprobados Q 173,052.07 para pago de transporte aéreo, inscripción, viáticos y seguro de viajero de una delegación que participará en el evento ISSF World Cup Rifle/Pistol Río de Janeiro 2019, que será del 28 de agosto al 02 de septiembre en Río de Janeiro, Brasil.

Nómina: Jazmine Matta, Polymaría Velásquez, Kimberly Linares, Albino Jiménez, José Pablo Castillo. Entrenadores: Juan Carlos Méndez y Elvin López.

 

Tiro con arco

Un total de Q 1,920.00 será destinado al pago de dos playeras adicionales para el uniforme de competencia, para cada atleta que participará en los XVIII Juegos Panamericanos (6 atletas).

 

Tiro con armas de caza

La suma de Q 7,467.85 se asigna para la compra del boleto aéreo del árbitro internacional Alexander Gutiérrez, quien participará en los Juegos Panamericanos de Lima.