Primer Informe De Agosto De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 13 de agosto, fueron aprobadas 3 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Luchas

Se apoyará con Q 37,500.00 para cubrir los gastos de agosto a diciembre de 2019, de  los entrenadores búlgaros Nikolay Borisov y Andon Georgiev, quienes tendrán bajo su cargo dirigir el Centroa de Alto Rendimiento y Desarrollo de América (CARDA).

 

Natación

Con Q 15,320.00 se cubrirá el pago de la Clínica de Entrenamiento para el atleta Luis Carlos Martínez, correspondiente al mes de julio de 2019, en función de la preparación del atleta con vista a su participación en Juegos Panamericanos, Lima 2019 y Juegos Olímpicos, Tokio 2020.

 

Voleibol

La suma de Q 24,569.66 cubrirá los costos por transporte aéreo, pago de inscripción al evento, gastos de bolsillo y seguro de viajero para una delegación que intervendrá en el XIX Campeonato Centroamericano Mayor Voleibol de Playa, Femenino y Masculino, que se realizará en Belice del 16 al 18 de agosto de 2019.

Nómina: Andy Leonardo, Luis García, Edgar Maldonado, Andre Nuyens, Estefanie Bethancourt, Natalia Girón, Blanca Recinos, Susana Alvarado. Entrenador: Jaime Ozuna. Fisioterapista: Mario Ruiz. Árbitro: Sergio Cifuentes.