Tercer Informe De Septiembre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 10 de septiembre, fueron aprobadas 2 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Karate Do  

Se aprobaron Q. 38,794.14 para los costos de viáticos y seguro de viajes en el cual los atletas Brandon Ramírez y Bárbara Morales junto a su entrenador Juan Drago participarán en el evento Karate 1 Series A Santiago 2019 a realizarse en Santiago de Chile, Chile, del 20 al 22 de septiembre del año en curso para continuar su preparación a la Clasificatoria de los XXXII Juegos Olímpicos, Tokio 2020.

 

Taekwondo

La cantidad de Q. 57,595.32 se destinará para participar en el evento 2019 WT Panamerican Presindet´s Cup G2, a realizarse en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, del 10 al 13 de octubre del año en curso, en el cual la atleta Lucía Abadía y su entrenador Federico Rosal participarán. Dicho monto será destinado para costos de transporte aéreo, pago de inscripción para el evento, viáticos y seguro de viaje.