Curso de Administración Deportiva celebra su edición 75

El fin de semana concluyó la edición 75 del Curso de Administración Deportiva, que organizan Comité Olímpico Guatemalteco y Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, con el apoyo de Solidaridad Olímpica. El mismo fue dirigido a metodólogos y dirigentes departamentales.

En la celebración de la edición 75, recordamos la finalidad de estos cursos, que es abordar los principios para una efectiva administración en el deporte y su contenido provee oportunidades a las comunidades locales para las discusiones esenciales sobre la buena gobernanza, los valores y los principios éticos en las organizaciones que se relacionan con el deporte, e inherentes al Movimiento Olímpico.

A la fecha, han participado y completado los requisitos 480 personas 47% mujeres y 53%hombres, respondiendo a la equidad de género. En la actualidad, se cuenta con cinco Directores Nacionales de cursos, certificados por Solidaridad Olímpica y con 21 profesores voluntarios que forman parte del sistema del deporte federado de Guatemala.

Algunos de los módulos que se abordan en cada edición son: Liderazgo del Movimiento Olímpico, Administración y gestión de una organización deportiva, Ciencias del deporte y ética, Gestión del desarrollo de atletas y competición y Organización de eventos.

Y de los temas se destacan: el Movimiento Olímpico y los Juegos Olímpicos, equidad de género, deporte y sostenibilidad, promoción y patrocinio, gestión y funcionamiento de las instalaciones, ciencia y tecnología en el deporte, medicina en el deporte, comunicación y liderazgo, identificación de talentos y desarrollo de atletas, entre otros.

A la fecha se ha atendido a diferentes grupos objetivo: gerentes y directores técnicos de federaciones y asociaciones deportivas nacionales, comités ejecutivos, personal técnico administrativo, universitarios y atletas en proceso de retirada deportiva.

 

Curso de Administración Deportiva edición 75