Cuarto Informe De Septiembre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 24 de septiembre, fueron aprobadas 3 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Natación

Se aprobaron Q. 9,420.38 para cubrir los costos de la participación del atleta Luis Carlos Martínez y su entrenador Duncan Mc Leod Sherrard en el 2019 LONG COURSE GA OPEN, realizado en Atlanta, Georgia Tech Ma Auley Aquatic Center, Estados Unidos. Dicho monto será destinado para costos de transporte interno en el país sede.

 

Navegación a Vela

La cantidad de Q. 100,000.00 se destinara para la participación del atleta Gabriel Sanz-Agero y su entrenador Javier Guitian en los siguientes eventos: Campamento de entretenimiento en Valencia, España, a realizarse del 25 de septiembre al 30 de octubre del año en curso. Campamento de entreno y copa Brasil Sudamericano Clasificatorio Olímpico en Rio de Janeiro, a realizarse del 10 al 24 de noviembre y del 25 al 30 de noviembre del año en curso. Dicho monto será destinado para costos de transporte aéreo, alquiler de velero, gastos de bolsillo, transporte interno, hospedaje, inscripción y seguro de viaje.

 

Remo y Canotaje

Se aprobó apoyo económico por un total de Q. 50,551.51, para cubrir los costos de transporte interno, gastos viáticos, seguro de viaje, renta de botes, y servicio de fisioterapia para la participación de la delegación de Remo y Canotaje en el Campamento de Altura en México, realizado del 01 al 22 de julio del año en curso en Xochimilco, México.