Primer Informe De Octubre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 01 de octubre, fueron aprobadas 2 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Atletismo

Se aprobaron Q.115,070.18 para cubrir los costos del pago de Clínicas de Entrenamiento correspondiente al Tercer Trimestre 2019, preparador físico, fisioterapia, psicólogo, nutricionista y pruebas funcionales para los atletas Mirna Ortíz y Erik Barrondo.

 

Karate Do                                                       

Se dará un apoyo económico por un total de Q. 69,609.43, en función de cubrir los costos de  gastos viáticos y seguro de viaje, para los atletas Allan Maldonado y Cheili Gonzales junto a su entrenador Duglas Esperanza que participaran en el evento Campamento Karate 1 Premier League Moscow 2019, a realizarse del 04 al 06 de octubre en Moscú, Rusia, el cual tiene como objetivo continuar con la preparación rumbo a la Clasificatoria para los XXXII Juegos Olímpicos, Tokio 2020.