Segundo Informe De Octubre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 02 de octubre, fueron aprobadas 7 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Bádminton

Se aprobaron Q. 74,656.02 para cubrir costos por transporte aéreo, inscripción atleta, viáticos y seguro de viajes para los atletas Kevin Cordón, Nikte Sotomayor y el entrenador José Solís quienes participaran en el evento Brazil International Series 2019, a realizarse del 10 al 13 de octubre del año en curso en Capinas Brasil, evento que acumula puntos de ranking para poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además, se apoyará con la suma de Q. 40,117.19 para cubrir costos por transporte aéreo, inscripción atleta, viáticos y seguro de viajes para los atletas Kevin Cordón, Nikte Sotomayor y el entrenador José Solís quienes también participaran en el evento X Santo Domingo Open 2019, a realizarse del 22 al 26 de octubre del año en curso en Santo Domingo, República Dominicana, el cual tiene como objetivo obtener la mayor cantidad de puntos de ranking para poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De igual manera con Q. 60,887.41 se cubrirá el pago de transporte aéreo, inscripciones, viáticos y seguro de viajes para la participación del atleta Raúl Anguiano y su entrenador Heymard Humblers en el evento Denmark Para-Badminton 2019, a realizarse del 15 al 20 de octubre de 2019 en Odense, Dinamarca que también servirá para poder clasificar a los Juegos Paraolímpicos Tokio 2020.

                                                                                                          

Judo

Se aprobó apoyo económico por un total de Q. 3,857.62, para gastos de bolsillo y seguro de viaje para la participación en el evento Brasilia Grand Slam Brasil, a realizarse del 06 al 08 de octubre de 2019 en Brasilia, Brasil, el cual tiene como objetivo obtener puntos para el ranking Mundial y Olímpico.

Nómina: Jacqueline Solís, Julio Molina, José Ramos. Entrenador: Francisco Delgado.

 

Navegación a Vela

Con el objetivo de obtener la clasificación a Juegos Olímpicos Tokio 2020, se aprobaron Q. 215,859.69 para cubrir costos de transporte aéreos (atletas y entrenador), viáticos (atletas y entrenador), alquiler de velero, transporte interno, hidratación y pago de gimnasio, traslado de equipaje deportivo  y seguro de viaje, para participar en el evento Auckland 2019 World Championships, a realizarse del 28 de noviembre al 08 de diciembre del año en curso en Auckland, Nueva Zelanda

Nómina: Katya Castellanos, Jason Hess. Entrenador: Carlos Bolgeri.

Además, se apoyará con la suma de Q. 92,588.12 para cubrir los costos de transporte aéreo e interno, alquiler de bote y lancha, viáticos y seguro de viaje, como objetivo de la preparación competitiva para el atleta ya clasificado a los Juegos Olimpicos de Tokio 2020 Juan Ignacio Maegli y su entrenador Diego Romero que participaran en el evento Garda Camp, a realizarse del 14 al 31 de octubre del año en curso en el Lago di Garda, Italia.

También se aprobó el apoyo económico por un total de Q. 179,785.29, el cual será usado para transporte aéreo e interno, inscripciones, alquiler de bote y lancha, viáticos, hospedaje y alimentación, osteópata y seguro de viaje, para la participación del atleta Juan Ignacio Maegli y su entrenador Diego Romero en los eventos: Melbourne Camp Concentración #1, a realizarse del 19 al 22 de noviembre, 2019/2020 Victorian Laser Open & Master Championship, a realizarse del 23 al 24 de noviembre y Melbourne Camp Concentración #2, a realizarse del 25 de noviembre al 10 de diciembre del año en curso en Melbourne, Australia.