Cuarto Informe De Octubre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 09 de octubre, fueron aprobadas 7 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Gimnasia

Para cubrir costos por transporte aéreo, hospedaje y alimentación, gastos de bolsillo y seguro de viaje se aprobaron Q. 60,332.53 para la participación del atleta Jorge Vega junto a su entrenador Roddman Murga y Juez Mario Picón en el evento 44th Turnier Der Maister individual Apparatus World Cup, del 20 al 25 de noviembre del año en curso en Cottbus, Alemania.

De igual manera con Q. 50,356.19 se cubrirá el pago de transporte aéreo, inscripciones, gastos de bolsillo, hospedaje y alimentación y seguro de viajes para la participación de la delegación de gimnasia en el evento Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia Rítmica 2019, a realizarse de 14 al 16 de noviembre del año en curso en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el cual tiene como objetivo la preparación de atletas.

Nómina: Camila Días, Nora Ramírez.  Entrenador: Cecilia Rosell. Juez: Elsa Almengar.

 

Hockey

Se aprobó apoyo económico por un total de Q. 95,482.51, para seguro de viaje y transporte aéreo para la participación de la delegación de Hockey en el evento 1era. Edición Baja Hockey Cup 2019, a realizarse del 31 de octubre al 03 de noviembre del año en curso en Mexicali, Baja California, México, como proyección a la integración de la selección para la competencia fundamenta Campamento de desarrollo Centro Americano de Hockey 5 y con esto establecer sistemas de juegos ofensivos y defensivos.

Nómina: Gilma Flores, Lisa Guzmán, Helen García, Silvia Alvarado, Jessica Espino, Delsy Ramírez, Estela Xoim, Arely López, Helen Charuc, Daniela Vásquez, Lidia Ramírez, Adriana Vásquez, Carmen Reutiger, Vanessa Agustín, Ana Sofía Gamarro, Jarllen Cifuentes. Entrenador: Edgar Gonzáles, Hans Higüeros.

 

Squash

Con el objetivo de acumular puntos para el Ranking Mundial PSA, se aprobaron Q. 14,933.56 para cubrir costos de transporte aéreo, viáticos y seguro de viaje, para la participación del atleta Edwin Enríquez en el evento PSA Celestino Martínez Memorial Tournament 201, a realizarse del 30 de octubre al 02 de noviembre del año en curos en Palo Alto, California.

Además, se apoyará con la suma de Q. 14,933.56 para cubrir costos de transporte aéreo, viáticos y seguro de viaje del atleta Edwin Enríquez para participar en el evento PSA Novum Energy Texas Open Squash Championship 2019, a realizarse del 16 al 20 de octubre del año en curso en Houston, Texas, Estados Unidos.

 

Softbol

La cantidad de Q. 416,294.50 se destinara para realizar el Campeonato Panamericano Masculino Sub-17 a realizarse del 01 al 10 de noviembre del año en curso.

 

Surf

La cantidad de Q. 35,316.01 se destinara para la participación del atleta Efren Aguilar y su entrenador Bertrand Piedrasanta en el evento ISA WORLD SURFING GAMES, realizado en Miyazaki, Japon del 02 al 16 de septiembre del año en curso. Dicho monto será destinado para costos de transporte aéreo, gastos de bolsillo y seguro de viaje.