Exitoso cierre de temporada del Curso de Administración Deportiva

 

El fin de semana concluyó la edición 76 del Curso de Administración Deportiva, la octava y última del 2019, que estuvo dirigida a estudiantes universitarios, atletas, entrenadores y metodólogos y que organiza el Comité Olímpico Guatemalteco con el auspicio de Solidaridad Olímpica.

Esta edición contó con la participación de los deportistas activos que pertenecen a la Comisión de Atletas Olímpicos Gaby Martínez (ráquetbol), Andrea Estrada (tenis de mesa) y Thomas Flossbach. Para Martínez, la múltiple campeona mundial, este “es un curso importante; saber que después de nuestra carrera deportiva viene algo más… y qué mejor que poder apoyar a las futuras generaciones. Cada vez me intereso más en el tema”, aseguró.

Coincide Flossbach quien, además, calificó la actividad como “un curso bien preparado y de mucho valor y oportunidad de formación para todos”, y agregó: “como deportista debes velar por dar lo mejor y tener metas claras… lo que no se puede dejar de lado es lo que vas a hacer después, hay que tener un plan para después del deporte”.

La edición 76 del curso se dividió en seis módulos (uno por día) con contenidos sobre olimpismo, equidad de género, promoción y patrocinio, comunicación y liderazgo, gestión de recursos, desarrollo y protección de atletas, ciencia y tecnología en el deporte, medicina del deporte, planificación de un viaje deportivo, identificación de talentos y desarrollo de atletas, entre otros.

 

Curso de Administración Deportiva edición 76