Sexto Informe De Octubre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 23 de octubre, fueron aprobadas 3 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Hockey

En función de evaluar el desempeño técnico, táctico y físico de las atletas en el terreno de juego en la modalidad de Hockey de Césped, se aprobaron Q. 122,122.22 para cubrir los costos de viáticos (delegado, atleta y entrenador), y así participar en el evento 1era. Edición Baja Hockey Cup 2019, a realizarse del 31 de octubre al 03 de noviembre del año en curso en Mexicali, Baja California, México.

Nómina: Helen García, Lisa Guzmán, Gilma Flores, Silvia Alvarado, Jessica Espino, Adriana Vásquez, Carmen Reutiger, Jarllen, Cifuentes, Delsy Ramírez, Estela Choc, Arely López, Helen Charuc, Daniela Vásquez, Lidia Ramírez, Vanessa Agustín, Ana Gamarro, Hans Higüeros, Edgar Gonzales, Leyton Calel, Jairo Flores, Brian Monterroso, Willy Díaz, Juan Gonzales, Abner Marroquín, Doustin Mazariegos, Jeremy Gochez, Gari Palma, Luis Depáz, Oscar Leiva, José Anzueto, Juan Villatoro, Didier Monterroso, Harol Cardona, Daniel Sánchez.  Entrenador: Hans Higüeros, Edgar Gonzales, Oscar Jiménez.  Delegado y Jefe de Equipo: Luis Picón.

 

Natación

Se apoyara con Q. 52,600.38 para gastos de transporte aéreo, inscripciones, viáticos y seguro de viaje para la participación en el evento Copa Mundial de Natación FINA 2019 #6, para el atleta Erick Gordillo y su entrenador Morgan Sánchez que se llevara a laco del 01 al 03 de noviembre el Kazán, Rusia, el cual tiene como objetivo la preparación deportiva para lograr acceder a competir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Tiro con Armas de Caza

Con el objetivo de familiarizarse y adaptarse con el escenario de competencia para los XXXIII Juegos Olímpicos Tokio 2020, se aprobó un apoyo económico de Q. 251,101.38 para cubrir costos de transporte aéreo (atleta, entrenador y psicólogo), platillos de arcilla, Cartuchos de Tiro y seguro de viaje, para participar en el Campeonato Nacional de Todas las Armas de Tiro y Base de Entrenamiento, a realizarse del 31 de octubre al 03 de noviembre y del 04 al 18 de noviembre del año en curso, en Lima, Perú.

Nómina: Ana Soto, Adriana Ruano, Juan Schaeffer. Entrenador: Pedro Zayas. Psicólogo: Jorge López.